8 de marzo de 2016 14:04

La integración del sistema de alerta temprana será el miércoles 9 de marzo en Rumiñahui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia

En el cantón Rumiñahui se realizará una serie de pruebas de las sirenas del sistema de alerta temprana (SAT). Será mañana, miércoles 9 de marzo de 2016. Implica que los 10 aparatos sonarán en dos horarios: 10:00 y 15:00. Se lo hace en el marco de la integración de estos aparatos al sistema de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El objetivo de esta medida es unificar los mensajes y los sonidos de las alarmas en caso de evacuación en una posible erupción del volcán Cotopaxi. Durante cinco minutos, los pobladores escucharán dos mensajes. Uno advertirá que es una prueba de funcionamiento de la sirena y el otro que señalará que es un proceso eruptivo en curso.

Las alarmas serán actividades coordinadas desde el Municipio de Rumiñahui y desde el ECU 911 en Quito.

En un comunicado emitido por el Municipio de Rumiñahui se explica que es una actividad técnica, por lo que se debe mantener la calma, continuar con las actividades normales y no evacuar a los sitios destinados. Además se recuerda a la ciudadanía que no habrá restricción vehicular ni tampoco suspensión de clases.

Según el Cabildo, esta es una de las actividades que se realizan en el marco de la preparación ante una eventualidad natural.

Si tiene alguna duda puede enviar un mensaje a las cuentas de Twitter de las entidades involucradas: @Riesgos_ec, @seguridad_Ec, @mrumiñahui. O también se puede contactar con el 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)