3 de June de 2009 00:00

Insulza está contra la división

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se dirigió ayer  a aquellos países que amenazan con abandonar o acabar con el organismo al afirmar que este puede cambiar y mejorar. Pero insistió en que la institución regional “es lo que sus miembros quieren que sea”. Así dijo al  inaugurar  la XXXIX Asamblea General de la OEA . 
 
La OEA afronta una Asamblea General difícil por las crecientes críticas a su inoperancia, procedentes de algunos de sus países miembros, entre ellos Venezuela y Ecuador. Estos han amenazado públicamente con abandonar al organismo, si no se transforma. Incluso se estudia crear una nueva organización latinoamericana y caribeña sin la presencia de Estados Unidos.

 
“Tenemos como nunca antes una agenda común. Demos una oportunidad a que todo esto fructifique y no nos apresuremos a dividirnos por discrepancias o perjuicios”. Por último, Insulza  dejó claro que la OEA  puede cambiar y mejorar más, pero también recordó que el organismo “no será sino lo que sus Estados miembros quieran que sea”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)