8 de July de 2009 00:00

Insulza dialoga con opositor de Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas. ANSA y El Nacional, Venezuela, GDA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se pronunció ayer sobre el caso que involucra el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

El Jefe de la OEA sostuvo ayer una conversación telefónica con Ledezma, en huelga de hambre desde el viernes pasado junto con una docena de trabajadores de la Alcaldía Mayor de Caracas. Durante la llamada, Insulza prometió dar respuestas a los reclamos de los opositores.

El director de Asuntos internacionales del Ayuntamiento metropolitano, Milos Alcalay, dijo que durante la charla “respetuosa pero categórica”, Insulza ofreció hacer diligencias para que el Gobierno venezolano cancele los sueldos a unos 20 000 trabajadores de su despacho que tienen mes y medio sin cobrar.

Ledezma, electo en las urnas en noviembre de 2008, fue privado de sus competencias y presupuesto mediante la designación de un jefe de la región capital por encima de su cargo, por el presidente Hugo Chávez. El Gobierno alega que la creación de una instancia superior, que desplazó a la Alcaldía Mayor, busca darle “más gobernabilidad” al país.

Alcalay refirió que Insulza también “aceptó la propuesta de reunirse con los alcaldes y gobernadores opositores electos, en la sede de la OEA en Washington”, quienes han venido denunciando el “hostigamiento” del Régimen chavecista. Insulza “se comprometió” a evaluar la situación denunciada para “procurar una base jurídica de respuesta institucional y puesta en marcha de mecanismos para búsqueda de soluciones”, añadió Alcalay.

El vocero de la Alcaldía Mayor y ex Embajador de Venezuela en la OEA calificó como un “paso importante” la llamada de Insulza, de la que dijo fue testigo en compañía d el embajador del organismo  hemisférico en Caracas, Salvador Rodendo.

En forma paralela, Ledezma recibió ayer el apoyo de diversos sectores, incluyendo a la Iglesia Católica, quienes concuerdan en denunciar que desde el gobierno de Chávez se “irrespeta” la soberanía popular y se desconoce la voluntad popular de quienes votaron por la oposición.

El Alcalde recibió, además, el apoyo de Manuel Cova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV). El líder sindical manifestó, en nombre de la organización que representa, su solidaridad y apoyo al Burgomaestre capitalino y a los trabajadores que se mantienen en huelga de hambre. La oposición venezolana había demandado la intervención de la OEA en el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)