13 de November de 2009 00:00

Insulza aplaudió avances entre Ecuador y Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, felicitó este viernes a Ecuador y Colombia por la designación de sus encargados de negocios, "un paso importante" para la normalización de las relaciones bilaterales.

"Este paso importante, resultado del proceso de acercamiento emprendido entre los cancilleres de ambos países (...), es un claro y esperanzador ejemplo de que el diálogo es el único camino para promover la cooperación y encontrar espacios de entendimiento", dijo Insulza en un comunicado.

Quito y Bogotá designaron este viernes a sus encargados de negocios dentro de un proceso que adelantan tendiente a normalizar las relaciones, rotas hace más de año y medio por un ataque colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio colombiano.

"La designación de los encargados de negocios entre Ecuador y Colombia refleja el firme compromiso de sus respectivos gobiernos con la implementación"  de la hoja de ruta para la reanudación de los nexos, que se acordó el 24 de septiembre en Nueva York, dijo Insulza.

Insulza ofreció seguir colaborando en la búsqueda de puntos de encuentro entre Bogotá y Ecuador, entre quienes medió la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar que se reanudaran las relaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)