31 de agosto de 2016 16:16

Los insultos y las ofensas de Donald Trump a los mexicanos

La visita a México del controvertido candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, despertó indignación entre políticos, analistas y ciudadanos del país azteca. Foto: AFP

La visita a México del controvertido candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, despertó indignación entre políticos, analistas y ciudadanos del país azteca. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Agencia DPA

Cuando Donald Trump lanzó su carrera por la presidencia de Estados Unidos, el controvertido magnate neoyorquino lo hizo calificando a los mexicanos indocumentados de violadores y criminales.

Las ofensas a México y sus ciudadanos por parte de quien hoy es recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia de Los Pinos han sido muchas desde entonces.

"Cuando México envía su gente, no envía a los mejores", manifestó en junio de 2015 al anunciar su intención de pelear por la nominación presidencial de Partido Republicano. "Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores", dijo.

En aquel momento eran pocos los que daban opciones al magnate neoyorquino, que aquel día también lanzó una de las propuestas que todavía levanta ampollas: la construcción de un muro en la frontera para evitar la entrada de indocumentados, el cual, además, debería pagar México. "México va a pagar porque no nos están haciendo ningún favor. Podrían parar todo este comercio ilegal si quisieran inmediatamente. México va a pagar por ese muro", sostuvo luego.

Y un tiempo después, apuntó a las remesas que envían los mexicanos a su país como fuente para financiar la construcción. 
No se paró ahí y en marzo de este año amenazó con secuestrarlas.

En la gala de los Oscar en la que el director mexicano Alejandro González Iñárritu recogió dos premios para 'Birdman', Trump atacó: "Ha sido una gran noche para México, como es habitual en este país. Es ridículo".

El candidato a presidir Estados Unidos también ha arremetido contra la Justicia mexicana: "Su sistema judicial es corrupto", ha dicho. Ha clamado contra un juez estadounidense por una decisión judicial en su contra apuntando a su orígenes mexicanos, cuando el magistrado había nacido en Indiana.

Ha asegurado que los inmigrantes que cruzan la frontera con México portan "enfermedades infecciosas". Hasta contra el papa Francisco ha arremetido Trump en su cruzada verbal contra México y los mexicanos. "No creo que entienda los problemas que afronta nuestro país. No creo que entienda el problema de la frontera abierta que tenemos con México", dijo después de que el pontífice visitara la región en su viaje a México y Estados Unidos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (9)