23 de July de 2009 00:00

¡Insulte al ‘Mono’!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Vera Rodríguez

¿A ver? ¡Allí no se atreve! Dígale al ‘Mono Jojoy’ corrupto, mentiroso, loco, fracasado, narcotraficante, terrorista, amargado, infantil, trasnochado, matón de selva (pues no hay barrios en la jungla), ignorantón, asesino, perro, idiota, o cualquiera de esos otros denuestos acuñados para atacar inocentes e ignorar delincuentes. ¿A ver, Correa? ¿Qué fue?

Es Jorge Briceño, top de las FARC, quien revela aportes de ellos a su campaña y acuerdos con sus emisarios. Esa parte del video no parece adulterado  el ‘lipsing’, coinciden el movimiento de los labios y las palabras. Es el ‘Mono Jojoy’ quien lo relata, no un anciano valiente y veraz como Jorge Vivanco; no una dama digna y demócrata como Guadalupe Mantilla; no un escritor genial y libre como el ‘Pájaro’ Febres-Cordero, a quienes usted difama por discrepar. De paso, anticipó en la insultadera del sábado que si “aparece” por ahí muerto un periodista, no es culpable, consciente de que usted instiga para eso a fanáticos y criminales.

Correa integra una comisión de cuatro colaboradores suyos para investigar un lío suyo. En Guayaquil, ordena cotizar una puerta que resista cañonazos en el cuarto que se construye en la Gobernación. Dispone además instalar un jacuzzi. Demanda conocer incluso los buques que navegan por el río Guayas, pues teme desde allí un bombardeo, al mejor estilo de… ¡las FARC! Pero de condenar una declaración ‘falsa’ de la guerrilla… ¡nada! Más bien se curan en salud: ya Ricardo Patiño -más sereno y sagaz que su jefe, pues él sí colaboró con auténticos guerrilleros en Nicaragua- admite que pudo ocurrir si algún correísta engañó a las FARC. ¡O sea, les robaron los huevos al águila! ¡Bravo!

Y lo advierte porque saben que informes de inteligencia del Mayor de Policía Manuel Silva -por eso lo desprestigian y le forjan juicios absurdos- transmitidos al ex comandante silente (¡no saliente, silente!) de la Policía, Jaime Hurtado Vaca, establecen que Gustavo Larrea se reunió con Raúl Reyes en un campamento en territorio ecuatoriano, según  reportó a Silva una informante infiltrada en esos campamentos. Ella está ahora fuera del país y Silva, fuera de la Policía.

Antes, recabó indicios de que aportes de la FARC pudieron provenir desde el Carchi con dos sujetos llamados ambos Patricio, más allá de la implicación del coronel Jorge Brito. Lo incierto es quién los recibió. Y cómo los usaron. ¡Por supuesto no constan en lo declarado al TSE! Quizá los empleó algún correísta para pagar de súbito sus deudas…

Eso es lo que le corresponde averiguar a Correa si no lo supo antes ni conoció después, en lugar de consolarse porque Uribe y la mayoría del ‘establishment’ colombiano están contaminados por el narcotráfico. Lo destaqué antes de que Correa fuera Presidente. Y él invitó a Uribe-el único que vino- a la apertura de la Constituyente en Montecristi. ¿O tampoco lo sabía? ¡Qué ignorante!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)