2 de February de 2010 00:00

Insúa refuerza la estrategia chulla para el juego con Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Iván Hurtado atrajo la mirada de sus compañeros de equipo y periodistas, en el Complejo Ney Mancheno, de Carcelén.

Ayer, a las 09:20, el defensa arribó al lugar del entrenamiento de Deportivo Quito conduciendo un Mercedes Benz descapotable, de color plomo, originando comentarios entre los asistentes. “Ese carrazo, cuánto costará..., también tiene otro...”, fueron las expresiones de los  periodistas.

Después de receptar  todas las miradas, sobre todo de los jugadores juveniles, Hurtado ingresó al camerino para colocarse el uniforme azulgrana. El seleccionado fue uno de los últimos futbolistas en incorporarse a la práctica chulla, dirigida  por el técnico argentino Rubén Darío Insúa.

El  9 de febrero
Dep. Quito enfrentará a Cerro, de Uruguay, por la Copa Libertadores.

Otro jugador que llamó la atención ayer fue Jhovanni Ibarra, pero  no precisamente por su bólido sino por sus bromas. El golero, de 40 años, interrumpió  una entrevista de Luis Fernando Saritama con varios periodistas, tras emitir un fuerte grito. “¿Qué te pasa Jhovani, estas loco?”, le gritaron sus compañeros que yacían en el centro de la cancha recibiendo la charla técnica.

El ambiente de camaradería se mantuvo durante los 90 minutos de entrenamiento. Michel Castro, Daniel Solano, Mauricio Donoso,  Oswaldo Minda y Saritama también bromearon entre ellos.

Ayer, durante la práctica quiteña, los jugadores realizaron ejercicios leves para recuperarse del desgaste físico sufrido en el amistoso ante Deportivo Cuenca, el pasado sábado, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El DT Insúa acompañó a sus pupilos en el recorrido alrededor de la cancha del complejo. En ese entrenamiento, el técnico se confundió entre sus dirigidos, pues también corrió con pantaloneta.

Los goleros Ibarra y Bonard García trabajaron separado del grupo, en el extremo norte de la cancha. Entre los dos probaron sus reflejos. El equipo hará técnica y táctica en el  transcurso de la semana. Así lo aseguró el DT gaucho.

Sin embargo, adelantó que la oncena que jugó ante el club morlaco se mantendrá, en su mayoría, para el encuentro ante Emelec, en el inicio del torneo. Los jugadores destacartados son  el delantero Iván Borghello, el defensa Juan Carlos Paredes y el volante Edwin Tenorio, quienes están suspendidos.

El técnico Insúa también estará alejado de la banca durante seis fechas. “Mi suspensión no cambia nada. Yo no voy a jugar. La charla técnica bastará para decirles lo que quiero a mis jugadores”, dijo el argentino. El estratega fue suspendido en la final de la temporada 2009, en el partido ante Deportivo Cuenca, cuando se coronó  bicampeón.

En el transcurso de esa semana, los pupilos de Insúa continuarán trabajando en la parte física, tras haber disputado tres encuentros  amistosos, durante la pretemporada que    inició el 5 de enero.

“La parte física nunca descansa. En la técnica ya sabemos que hacer”, aseguró el técnico, que mantendrá el sistema 3-5-2.

Según el DT, en los 30 días de pretemporada sus pupilos lograron acoplarse a la perfección. Eso, por que el club quiteño mantuvo su base de jugadores, pues solo contrató a cuatro refuerzos nacionales: Paredes, José Aguirre, Edwin Tenorio y José Vizcaíno.

Oswaldo Minda hizo eco de las palabras del DT   al decir que la pretemporada los ayudó a “perfeccionar el esquema táctico. Los partidos amistosos nos permiten evaluar nuestras condiciones”.

Minda también afirmó que  el club está listo para afrontar el partido ante los eléctricos, el viernes, en el estadio George Capwell. Pero resaltó que no son considerados favoritos. “Liga, Barcelona, Emelec..., son opcionados a ganar.  Ellos deben preocuparse por conservar esa distinción”, admitió el volante.

El conjunto chulla se concentrará  mañana, mientras que el jueves viajará a Guayaquil.

“Emelec es un club fuerte, pero nosotros no nos quedamos atrás.  Estamos seguros y confiamos en nosotros”, dijo el DT Insúa. Después del viernes, el plantel chulla se preparará para  afrontar su  primer partido de la Copa Libertadores ante Cerro, de Uruguay, el próximo 9 de febrero.

“Estamos ansiosos por que se inicie el torneo. Nuestra meta ahora es alcanzar un tercer título y también marcar diferencia en la Libertadores”, señaló Insúa, técnico  que llegó a la final de este torneo  con Barcelona, en 1998. Esa versión fue ratificada por los jugadores Hurtado y Luis Checa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)