17 de febrero de 2016 15:00

La instrucción fiscal se abrió para los seis mayores de edad detenidos en las protestas

Este martes 16 de febrero del 2016, los estudiantes del Colegio Montúfar nuevamente volvieron a ocupar la avenida Napo, en ambos sentidos. Las manifestaciones se tornaron violentas, al igual que el lunes 15 de febrero. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Ayer, 16 de febrero del 2016, los estudiantes del Colegio Montúfar nuevamente volvieron a ocupar la avenida Napo. Las manifestaciones se tornaron violentas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 42
Érika Guarachi

En la tarde de este miércoles 17 de febrero del 2016, los abogados Gonzalo Realpe y Ciro Guzmán salieron de la Unidad de Flagrancias. Ellos fueron parte de la audiencia en la que se formuló cargos a los seis jóvenes detenidos durante las protestas en el colegio Montúfar, ocurridos el martes 16.

Realpe expresó que se logró que los jóvenes queden en libertad hasta que se inicie el proceso de instrucción fiscal, lo que se tiene previsto será en unos 30 días.

En este lapso, las partes tienen 30 días para reunir pruebas para acusar (Fiscalía) y defender (abogados).

El delito por el que se les formuló cargos es el de ataque o resistencia que se encuentra estipulado en el artículo 283 del Código Integral Penal.

Como medida alternativa a la prisión preventiva los seis jóvenes deberán presentarse, cada ocho días, en la Unidad de Flagrancias y tienen restricción de salida del país.

Los abogados Realpe y Guzmán luego de estas declaraciones acudieron a la audiencia de los 14 menores de edad, retenidos en las manifestaciones del Colegio Montúfar, que se realiza en la Unidad Judicial, a pocas cuadras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (2)