14 de July de 2009 00:00

Instrucción fiscal en contra de 3 jueces

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de  los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia. Ellos son acusados de prevaricato por haber absuelto a Jorge Reyes Torres, acusado de narcotráfico.

La audiencia se realizó  a las 16:00. Luego de más de dos horas y media de escuchar los alegatos de la defensa y de la Fiscalía, el presidente de la Primera Sala Penal de la Corte, Hernán Ulloa, no dictó medidas cautelares  contra  Luis Abarca ni Máximo Ortega, ni contra el conjuez Edwin Salazar.

Ellos, en junio, resolvieron el pedido de casación, consideraron que hubo  violación a las leyes y a los derechos humanos. “Se quería sentenciar a un inocente”, afirmó el juez Abarca.

Ayer,  luego de la  audiencia, el fiscal subrogante, Alfredo Alvear, anunció el inicio de la instrucción fiscal a los tres. Sin embargo, los abogados de los jueces afirmaron que la Fiscalía ha intentado “entrometerse” en la justicia y que  se modifique el fallo emitido, “lo que va más allá de su competencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)