18 de abril de 2017 18:24

El Instituto Geofísico registró siete réplicas en cuatro horas tras el sismo de 6.1 grados ocurrido en el Puyo

Técnicos del Instituto Geofísico monitorean los movimientos telúricos del país. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Técnicos del Instituto Geofísico monitorean los movimientos telúricos del país. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 1
Andrés García

Tras el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter registrado a las 12:50 de este martes 18 de abril, Mónica Segovia, experta perteneciente al grupo de Vigilancia del Instituto Geofísico, indicó que el movimiento se registró a 70 kilómetros al este del Puyo, en una zona inhabitada.

El sismo fue de carácter superficial y no causó daños, al tratarse de una zona selvática, aseguró la experta.

Tras el sismo, decenas de personas se concentraron en el parque El Arbolito, centro norte de Quito. Foto: Cortesía COE-M


Agregó que si un sismo de esta magnitud se hubiese registrado en una zona poblada, es muy probable que sí hubiesen existido daños.

Segovia subrayó que los monitoreos han permitido detectar hasta las 16:00 de hoy siete réplicas del sismo, de entre cuatro y cinco grados en la escala de Richter. Estas réplicas se registraron principalmente en las dos primeras horas después de ocurrido el sismo.

A decir de Segovia, en la zona hay fallas activas en la corteza, por lo que no es extraño que continúen las réplicas, pero de menor magnitud. La experta añadió que este sismo se registró fuera de la red de monitoreo con el que cuenta el Instituto Geofísico de la

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)