11 de julio de 2015 14:31

Instituciones públicas recuperaron el día de suspensión, producto de la visita del papa Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Este sábado 11 de julio de 2015, los funcioanrios de las instituciones públicas trabajaron con normalidad. Esto tras la suspensión de la jornada laboral del lunes 6 y del martes 7 de julio por la visita del papa Francisco a Ecuador. Según el Decreto Ejecutivo 698, publicado el pasado viernes 5 de junio, los servidores debían recuperar hoy y trabajar en horario de normal.

En el balcón de servicios del Municipio de Quito, ubicado en las calles Chile y Guayaquil, la atención se realizó normalmente, aunque no hubo gran cantidad de personas que acudieron a realizar sus trámites.

Según Carlos Andrés Flores, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, los 13 balcones de servicios, localizados a lo largo del Distrito, abrieron sus puertas para atender al público. “En unas tres horas se atendió alrededor de 200 personas”, contó el funcionario municipal.

Para Flores no hubo una afluencia masiva de personas porque los fines de semana son de descanso.

Alrededor de las 11:00, en este punto se observó la presencia de unas 10 personas que estaban en una de las 17 ventanillas de atención. Unas cuatro llegaban para pedir turno y dos esperaban para ser atendidos.

En este último grupo estaba Omar Carrasco, quien acudió a realizar un trámite junto a su suegra. “Optamos por venir este día porque nos imaginamos que no abrían muchas personas. Tuvimos razón”. Para él, la atención fue rápida, en unos cinco minutos pudieron hablar con uno de los funcionarios municipales.

En otros puntos de la ciudad, también se vio la presencia de los servidores públicos. En el norte de la ciudad se pudo ver a los funcionarios de ministerios como el de Agricultura, Educación que estaban en sus puestos de trabajo.

En varios planteles educativos, los docentes acudieron para realizar sus labores, sobre todo para cuadrar notas de los jóvenes que se habían quedado al examen supletorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)