10 de julio de 2015 18:24

Las instituciones públicas atenderán este sábado 11 de julio

La atención en las instituciones públicas: ministerios, secretarías, direcciones públicas estatales, provinciales y municipales se desarrollará con normalidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Esto se da tras la suspensión de la jornada de trabajo los días: lunes 6 de julio y martes 7 de julio, por la visita del Papa. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Valeria Heredia
y Mónica Orozco

El sábado 11 de julio del 2015, la atención en las instituciones públicas: ministerios, secretarías, direcciones públicas estatales, provinciales y municipales se desarrollará con normalidad. Esto se da tras la suspensión de la jornada de trabajo los días: lunes 6 de julio y martes 7 de julio, por la visita del Papa.

El primer día corresponde a las provincias de: Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe. Y, el segundo, a Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos.

El lunes, el Papa visitó Guayaquil para cumplir con su agenda, que incluyó una misa campal en el parque Samanes y una visita al colegio Javier. Mientras que el martes se llevó a cabo la misa campal en el parque Bicentenario y hubo feriado.

Las entidades privadas también se podían acoger a esta modificación, según señala el Decreto Ejecutivo 698, firmado por el presidente Rafael Correa y publicado el viernes 5 de junio.

En el documento se explica que la decisión estaba amparada en los artículos 21 y 23 de la Constitución de la República. En estos “se garantiza a las personas el derechos a expresar su identidad cultural así como acceder y participar en espacios públicos…”.

La atención en el Banco del IESS es normal en todas sus oficinas a escala nacional y se realizará de 08:00 a 17:00. Y en las oficinas del Biess en Cuenca la atención será hasta las 16:30.

En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social también atenderá con normalidad a sus afiliados, pensionistas y demás ciudadanos cubiertos en el sistema en sus ventanillas. En la matriz en Quito el horario de atención es de 07:30 a 17:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)