30 de December de 2009 00:00

‘Las instituciones juegan con la gente’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Ya es bastante tiempo de que abrí una cuenta en el Banco Popular, en el Fondo Visión, donde tenía  más de USD 100 000 para afrontar algún tipo de emergencia, pero hasta ahora no los recupero.

Soy coronel del Ejército, de 57 años, estoy retirado hace 11 años y en ese entonces iba y regresaba de Europa por trabajo. Por eso una persona se hacía cargo de vigilar mis cuentas.



Pienso que todos los ecuatorianos estamos indefensos frente a lo que hacen los bancos Yo me descuidé, dejé pasar el tiempo y no he realizado los trámites para recuperar esos recursos, pero también conozco  que las personas perjudicadas tampoco cobran hasta ahora. Pienso que todos los ecuatorianos estamos indefensos frente a lo que hacen los bancos.

Una vez hice un trámite en la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), pero me dijeron que para los montos mayores a USD 25 000 ó USD 10 000 -ya no me acuerdo- no había cómo hacer nada, que no había esperanza. Desde allí nunca más hice nada, de esto  ya son cuatro años.

Incluso una vez, cuando fui trotar en el parque La Carolina, hace unos cinco o seis años, escuché  a algunas mujeres que les habían desaparecido sus nombres del Fondo Visión.
Me imagino que a mí también ya me desaparecieron porque no he realizado  mayor trámite.

No me he reunido con nadie. Y como viajo constantemente no puedo quedarme para intentar recuperar mis ahorros, que iban a servir para cubrir alguna enfermedad, emergencia, etc.
Honestamente creo que las instituciones juegan con las personas, con la humildad de los ecuatorianos. 

Ahora trabajo en el sector financiero y conozco cómo se manejan las cuentas. Represento a inversores que buscan dónde invertir y me preguntan si funcionan o no los nuevos proyectos en Latinoamérica y en  el mundo.

Franceses, suizos… saben que Ecuador es una maravilla, pero para entrar a un país miran las leyes, la estabilidad económica, pero en Ecuador hay grupos de poder que le hacen daño al país.

Yo siempre pensé que en el Ecuador no se podía hacer nada con estos gobiernos, no hay oportunidades y por eso persiste la migración.

Ahora vivo en Denver, Colorado, en Estados Unidos, pero  me gustaría regresar en un año. Yo amo mi país, soy de Riobamba y como militar recorrí todo el Ecuador. He viajado por muchos países y en el país  sí hay capacidad intelectual, pero como le repito no hay oportunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)