9 de marzo de 2016 21:07

Tres instituciones  firman convenio para respaldar a 20 000 recicladores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el de Ambiente de Ecuador (MAE), junto con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) firmaron hoy, 9 de marzo de 2016, un convenio para fortalecer el sector de los recicladores, en el que trabajan unas 20 000 personas, informaron fuentes oficiales.

Las instituciones renovaron un convenio para apoyar, impulsar y reconocer el oficio del reciclador por medio de acciones estratégicas coordinadas, señaló en un comunicado el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El acuerdo también servirá para buscar oportunidades de negocio y aportes externos que contribuyan a la implementación de proyectos vinculados al reciclaje.

Ecuador genera al año cerca de 4 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 25% es material potencialmente reciclable como papel, cartón plástico, vidrio y chatarra, señala la nota.

Según el ministro del Ambiente, Daniel Ortega, esto convierte al reciclaje en un sector de alto potencial económico, ya que integra a 3 283 empresas y genera más de 50 000 empleos en el país.

"El trabajo que realicen las instituciones de Estado con los municipios en la gestión y el manejo de los residuos sólidos será muy importante", señaló la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola.

La funcionaria añadió que deben "generar políticas para que la sociedad conozca la forma correcta y aprenda sobre el reciclaje. Esto fortalecerá el trabajo que hacen las y los recicladores".

Las entidades firmantes del convenio colaborarán en la conformación de encadenamientos productivos relacionados con el reciclaje, lo que permita potenciar el mercado y su vinculación como actores de la Economía Popular y Solidaria de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)