23 de junio de 2016 16:14

Instalaciones del Secap acogen a los institutos tecnológicos públicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Bravo

Los institutos superiores tecnológicos públicos se mudan a las instalaciones en donde funcionan las aulas del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap). Esto como parte del plan de fusión y fortalecimiento de los establecimientos de este tipo a escala nacional.

La disposición se cumple luego de que el presidente Rafael Correa anunciara, en el enlace sabatino 479, que “todas las instalaciones del Secap, que son como 18 a nivel nacional, algunas verdaderamente importantes como la de Manta (Manabí), se las va a dar a los institutos tecnológicos”.

Anteriormente, los institutos funcionaban en las instalaciones de los colegio en horarios nocturnos, pero en estas últimas semanas se han trasladado al Secap. Fernando Andrade, director del instituto Central Técnico, informó que este plantel ya se cambió a las aulas del Secap ubicadas en el barrio El Inca (norte de Quito).

Los talleres y equipos fueron instalados allí. Se imparten clases en las tecnologías de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electrónica, Electricidad y Desarrollo Infantil Integral.

A esto se suma que, desde el 23 de mayo, 11 centros del Secap pasaron a ser utilizados por los Institutos Técnicos Técnológicos y tres adicionales que serán ocupados en el segundo semestre 2016. “Dándonos un total de 33 Institutos repotenciados para el 2016”, informó la Senescyt.

Como parte del cronograma se prevé que 18 institutos pasen a las instalaciones del Secap. “Dentro de las estrategias de optimización de los recursos públicos se ha considerado necesario que la infraestructura de 15 centros del SECAP, se ponga al servicio de 18 institutos Técnicos y Tecnológicos y dos universidades (Tulcán: Universidad Politécnica Estatal del Carchi y Lago Agrio: Universidad Estatal Amazónica)”, señaló la Cartera.

Los institutos empezaron el período académico el 23 de mayo de 2016. Desde esa fecha ya funcionan en las instalaciones de Secap.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)