9 de octubre de 2014 16:57

La corriente de 'chicos ricos' en Instagram llega a Teherán

El logo de Instagram en un smartphone. Foto: Lionel Bonaventure / AFP

Logo de Instagram. Foto: archivo El Comercio 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio.com

En Teherán, la popularidad de una cuenta de Instagram generó controversia. Se trata de ‘Rich kids of Theran’ (Chicos ricos de Teherán) en cuyas publicaciones aparecían jóvenes con ropa ligera, vehículos y accesorios de lujo, que contrastan con la pobreza en la que vive Irán.

La cuenta registró más de 98 000 seguidores, antes de ser cerrada, una cifra alta considerando que la primera publicación fue el 13 de septiembre de 2014

En el país está prohibido el consumo de alcohol y que las mujeres no porten el velo en lugares públicos. Esta norma no se infringe, según recoge la BBC, pues las fotos en las que las mujeres aparecen con ropa corta y mostrando sus rostros fueron tomadas en lugares privados.

Pero la exhibición en redes sociales de la opulencia que poseen los ‘chicos ricos’ no es única de Irán; otros casos sonados han sido los ‘Chicos ricos de Beberly Hills’ y ‘Chicos ricos de de Nueva York’. La corriente se popularizó a partir de 2012 con la cuenta ‘Chicos ricos de Intagram’, la cual, hasta el momento cuenta con más de 70 600 seguidores.


La República de Irán ha sido calificada como ‘estricta’ cuando aplica sus leyes. Hace pocos meses, siete jóvenes iraníes fueron sentenciados a prisión y 91 latigazos cada uno por un video en el que salían bailando y cantando un tema de Pharell Williams, ‘Happy’ (Feliz).

En las redes sociales, las réplicas de descontento con esta corriente también se multiplican. Una de ellas es la creada bajo el nombre de ‘Poor Kids of Theran’ (Chicos pobres de Teherán), que publica fotografías de niños en las calles, accesorios rotos, y automóviles viejos; como la otra cara de la ciudad. Hasta el momento tiene un poco más de 2 600 seguidores y su primer post fue en octubre de este año.

Las cuentas de Facebook e Instagram de ‘Rich kids of Theran’ fueron cerradas hoy, 9 de octubre, según un mensaje puesto en Twitter se debió a la 'falsa publicidad'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)