15 de marzo de 2018 16:37

Inspectoría de la Policía investiga a agentes por la declaración juramentada sobre el audio entre Serrano y Pólit

Navas informó este jueves que Inspectoría General de la Policía inició una investigación en contra del sargento Danny Ibarra y del teniente coronel Renato González. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Navas informó este jueves que Inspectoría General de la Policía inició una investigación en contra del sargento Danny Ibarra y del teniente coronel Renato González. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro del Interior, César Navas, informó este jueves 15 de marzo del 2018 que Inspectoría General de la Policía inició una investigación en contra del sargento Danny Ibarra y del teniente coronel Renato González. Esto luego de que Ibarra denunciara haber recibido presiones para elaborar un parte informativo.

El sargento se refiere al documento policial sobre el audio de la conversación que mantuvieron José Serrano, destituido presidente de la Asamblea, y Carlos Pólit, excontralor prófugo por corrupción. En ese diálogo hablan de “bajarse” al fiscal Carlos Baca.

Según Ibarra, el 26 de febrero fue designado por el coronel González para que elabore el parte e indique la cuenta de Twitter en donde se filtró esa conversación.

Una semana después, el 5 de marzo, el sargento declaró en la Notaría Séptima de Quito haber sido presionado por su superior para que cambiara hora en la que terminó de redactar el parte.

Ibarra también contó en la Notaría que ese mismo día tuvo una reunión con el fiscal Baca, con el oficial González y otro policía retirado. Según él, en esa cita también fue intimidado para que hiciera una presentación en la que supuestamente vinculaba a Serrano en un complot contra Baca.

Además dio a conocer que la reunión terminó a las 19:30. Después de eso se dirigió a la Notaría en compañía de Diego Fuentes, exviceministro del Interior y actual asesor de Serrano, indicó Fabián Salazar, fiscal que investiga el caso.

En la noche protocolizó su testinomio, pese a que las notarías atienden de 08:00 a 17:00, según la jornada de trabajo que dispuso el Consejo de la Judicatura desde el 2016.

Esta Notaría fue allanada en martes, 13 de marzo del 2018. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)