5 de noviembre de 2015 23:12

Vecinos de El Batán conmocionados tras escuchar disparos de armas de fuego

Cinco personas permanecen dentro de una patrulla hasta que el personal de Criminalística inspeccione el automotor. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Cinco personas permanecen dentro de una patrulla hasta que el personal de Criminalística inspeccione el automotor. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 5
Fernando Medina
Redactor

Una moradora del barrio de El Batán (norte de Quito) se asomó a la ventana de su departamento cuando escuchó tres disparos la noche del jueves 5 de noviembre. Con su celular logró captar el momento en que tres patrulleros y ocho agentes en motocicletas interceptaron a un vehículo negro en la avenida Eloy Alfaro y Gaspar de Villaroel.

Solo minutos después pudo conocer que se trataba de una persecución para detener a cinco presuntos integrantes de una banda de roba casas. La mujer contó que el susto fue demasiado cuando escuchó “la balacera”. Otro vecino que también estuvo cerca del lugar indicó haber oído “tiros” y miró con asombro el contingente policial que se desplegó para detener a los sospechosos.

Dos agentes de tránsito que a esa hora dirigían a los vehículos que transitaban por esa zona también escucharon los disparos. De hecho, el automotor en el que se trasladaban los sospechosos tenía un impacto de bala en el lado izquierdo del parabrisas.

Sin embargo, Eduardo Parra, jefe del Circuito Iñaquito dijo desconocer si existió intercambio de balas entre los agentes y los detenidos. Además, confirmó que en el vehículo en el que intentaron fugarse los tres hombres y dos mujeres no se encontró ningún arma de fuego. Pero dio la orden para que se rastreara la zona en busca de alguna pistola o revólver que pudiesen haber sido arrojadas durante la persecución.

El incidente originó que los vecinos del sector pidieran más seguridad, ya que afirman que no es la primera vez que personas han sido víctimas de asaltos. Una moradora que prefirió omitir su nombre por temor señaló: "que hace dos semanas fue atacada por un hombre que la amenazó con una pistola". El hecho ocurrió en la plaza República de Perú. Según la mujer allí no existe suficiente iluminación, lo que permite que desconocidos se escondan en los arbustos.

Otro persona, en cambio, relató que hace ocho meses su vehículo fue robado de la puerta de su casa. Lo mismo le ocurrió a su vecino que fue atacado por dos personas mientras salía de su garaje a las 05:00. En esa ocasión, le arrebataron la billetera, el celular y las llaves del automóvil.

Además, aseguran que quienes los agraden, lo hacen de forma violenta. Precisamente ese fue el caso del dueño de la casa en la que los cinco sospechosos intentaron asaltar la tarde de este jueves 5 de noviembre. Según una vecina, los sospechosos ingresaron al inmueble y le amarraron al propietario con una soga los pies y las manos. Él fue encerrado en el baño y luego de soltarse alertó al ECU 911 de lo que estaba sucediendo.

A las 19:00 denunció el hecho en la Fiscalía y los cinco detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para realizarles la audiencia respectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)