22 de octubre de 2014 10:36

Insectos y pelos se encontró en instrumental de un hospital alemán

Mosca Philornis downsi. Foto: EL COMERCIO

Mosca Philornis downsi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Investigadores de la Fiscalía General de Alemania registraron hoy, miércoles 22 de octubre, la clínica universitaria de la ciudad de Mannheim en medio de un escándalo sanitario por graves problemas de higiene en la planta de operaciones del centro.

"Si encontramos instrumental que no cumpla con los requisitos higiénicos lo requisaremos", señaló un portavoz de la fiscalía.

Los agentes revisaron también documentos de la clínica durante la operación, en la que participaron también policías.

El escándalo en uno de los principales hospitales de la ciudad del oeste alemán estalló a principios de octubre, cuando una denuncia anónima alertó de las catastróficas condiciones de higiene en la planta de operaciones y de personal sin formación adecuada. Las autoridades clausuraron sectores de la planta y suspendieron más de una decena de empleados no cualificados.

La semana pasada volvió a aparecer material que no estaba en condiciones de ser utilizado y los empleados alertaron a la fiscalía.

A partir de entonces comenzaron a filtrarse a los medios informes y denuncias acumuladas desde 2012, incluyendo material quirúrgico mal esterilizado, falta de instrumental, contaminación con bacterias o bandejas de operación con pelos, huesos e incluso una mosca muerta, según recogió el semanario 'Der Spiegel' en su web.

Desde el estallido del escándalo, la clínica redujo drásticamente su programa de operaciones y derivó pacientes a centros de ciudades cercanas.

La Facultad de Medicina de Mannheim atribuyó los problemas "al deseo de reducir costos" del consejo de vigilancia de la clínica y alertó sobre el daño que sufrirá la imagen de la facultad a causa del revuelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)