5 de marzo de 2015 14:04

Más de 240 inscritos para renovación del Consejo de Participación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Estefanía Celi R.

Una vez que concluyó el plazo para la inscripción de candidaturas para la renovación de los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana, 242 personas han presentado sus postulaciones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), que está a cargo del concurso, informó este 5 de marzo del 2015 que ésta es una cifra preliminar, pues aún no se han recibido todas las carpetas en la sede del organismo.

La provincia que más postulaciones recibió fue Pichincha y además hubo candidatos que presentaron sus documentos en los consulados de Madrid y Murcia, en España, y Nueva York, en EE.UU.

Según el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, hay 180 veedores que trabajan a escala nacional en la verificación de cada paso del proceso. Está previsto que el concurso finalice en julio próximo.

La siguiente fase será la de la verificación de que los documentos estén completos para iniciar así con los méritos y oposición.

El vocal del CNE, Mauricio Tayupanta, señaló que además se contará con la presencia de veedores internacionales para el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)