20 de febrero de 2017 14:59

Aduana abre inscripciones para emplear vigilantes e inspectores aduanero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 11
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 12
Carolina Enríquez
(I)

La Aduana abrió las inscripciones para los cargos de vigilantes e inspectores aduaneros, informó la entidad hoy, 20 de febrero del 2017, a través de un boletín de prensa.

El periodo de inscripción se realizará en dos etapas. La primera del 22 al 25 de febrero del 2017, mientras que la segunda del 1 al 2 de marzo del 2017.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres que deben cumplir con ocho requisitos que son los siguientes:
Estatura mínima en varones 1,70 metros y mujeres 1,65 metros (descalzos); estado civil, soltero sin hijos; ser ecuatoriano por nacimiento; o, ser hijo (a) de padre y/o madre ecuatorianos.

Ser solo bachilleres (para aspirantes a vigilantes); en caso de acreditar una profesión con título de tercer nivel (para aspirantes a inspectores); aprobar los exámenes académicos, psicotécnicos, médicos y físicos; aprobar la entrevista personal y no ser afiliado a ningún partido político.

El objetivo es formar un grupo especializado en el control del contrabando en el país, precisó la Aduana.

El registro se podrá realizar, a través de la página web www.aduana.gob.ec, ingresando a la pestaña de ‘vigilancia Aduanera’, donde también podrán conocer los requisitos específicos para ser vigilante o inspector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (19)