18 de junio de 2016 16:17

Último día para inscribir por Internet en planteles fiscales, en Sierra y Amazonía

Inscripciones en los planteles fiscales de la Sierra y la Amazonía. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Inscripciones en los planteles fiscales de la Sierra y la Amazonía. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Este sábado 18 de junio finaliza el proceso de inscripciones para los aspirantes que deseen ingresar, por primera vez, en el sistema educativo fiscal del régimen Sierra-Amazonía
2016-2017.

Por esta modalidad pueden inscribirse los niños y jóvenes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal a
Educación Inicial, primero de Educación General Básica (EGB), traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

El Ministerio de Educación, con el objetivo de atender a toda la población estudiantil, también habilitó 38 sedes (colegios o escuelas que hacen de base) de inscripción en todo el Distrito Metropolitano de Quito, en las cuales se atienden casos excepcionales como: aspirantes con hermanos en el sistema educativo fiscal, migrantes, casos de reinserción educativa, personas con necesidades educativas especiales, refugiados, Educación Intercultural Bilingüe y oferta nocturna.

Cerca de las 12:00 de hoy, Mayra Noroña, del barrio Itchimbia, se acercó a la sede ubicada en el colegio Alfonso Lasso Bermeo (Selva Alegre y Obispo Díaz de la Madrid). Su consulta: inscribir a su pequeño hijo de cuatro años, Edgar, en un plantel fiscal más cercano a su hogar.

Antes estaba en una escuela ubicada por el sector de El Camal. "Muy lejos para un guagua chiquito que tiene su hogar en la zona de El Dorado", comentó su padre Edgar Calderón.

En la sede del colegio Alfonso Lasso Bermeo hasta ayer viernes, 17 de junio, se atendieron 290 inscripciones y 528 consultas. Esta cifra fue el resultado del trabajo que comenzó el 6 de junio, desde las 07:00 hasta las 19:00.

Diana Remache, del sector de La Comuna Alta, también se acercó al sitio para inscribir a su pequeña hija para Inicial 1. Presentó la planilla de luz, cédulas de los padres y la niña, y direcciones exactas; el proceso de inscripción no pudo hacerlo desde su casa porque, comentó, no tiene Internet. Pasadas las 12:30 se retiró de la sede con la esperanza de que su hija obtenga un cupo en la Unidad Educativa Manuela Cañizares.

Los funcionarios del Ministerio de Educación le explicaron que posteriormente vendrá la fase de consulta, la cual consiste en que los padres podrán averiguar la institución educativa a la que fue asignado su hijo.

Esta fase se desarrolla del 18 al 30 de julio de 2016, a través de los siguientes canales: Línea gratuita 1800 -338222 (de 07:00 a 21:00 de lunes a domingo), página web o también a través de mensaje de texto al número o correo electrónico registrados en la inscripción. Posteriormente del 1 al 13 de agosto comenzará el proceso denominado traslado de una institución fiscal a otra fiscal, en las sedes habilitadas para el efecto.

En cambio, las inscripciones continuas (es decir de las personas que no alcanzaron a registrarse a través del autoservicio) se desarrollarán del 15 de agosto al 9 de septiembre, también en las sedes.

Tras todo este proceso, se prevé que el nuevo año lectivo régimen Sierra-Amazonía 2016-2017 arranque el 5 de septiembre.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)