9 de marzo de 2018 13:18

Las inscripciones para el concurso de fanescas en los mercados de Quito están abiertas hasta el 12 de marzo

Las inscripciones para el concurso La Ruta de la Fanesca en Quito se encuentran abiertas. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Las inscripciones para el concurso La Ruta de la Fanesca en Quito se encuentran abiertas. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta este lunes 12 de marzo del 2018 podrán inscribirse los comerciantes de los mercados de Quito, para participar en el concurso La Ruta de la Fanesca. Las eliminatorias se harán entre el 15 y el 23 de marzo. Durante esos días, la gente podrá acercarse a todos los centros de comercio de la ciudad para probar las distintas formas de preparar este plato, tradicional de la Semana Santa.

Los encargados de evaluar a los participantes serán los integrantes de la Asociación de Chefs del Ecuador y tomarán en cuenta parámetros de asepsia en la preparación, el sabor, el aroma del plato y también evaluarán la calidad de los ingredientes elegidos para cocinar el plato.

Entre los principales alimentos que deben incluirse en este delicioso plato de la gastronomía ecuatoriana están el zambo y el zapallo, como la base, que se complementa con choclo, frejol, melloco, habas, chochos, leche y maní. Suele ser decorada con queso, ají, huevo duro, cebolla y empanaditas o mini pristiños.

Esta es la cuarta edición del concurso de los mercados de Quito y la Agencia Distrital de Comercio difundirá detalles sobre el concurso y los participantes a través de sus redes sociales.

El año pasado participaron 41 caseras de 18 mercados y el concurso se inició en el mercado Las Cuadras y terminó en la Plaza Comercial La Michelena, en el sur de Quito, con las 22 finalistas. La ganadora fue Magdalena del Pilar Cifuentes, del Mercado de Santa Clara, en segundo lugar estuvo Narcisa Guaraca, del mercado La Carolina y en tercer lugar, Patricia Báez, del Mercado Central.

En una edición anterior se entregaron reconocimientos a los 12 lugares en donde se determinó estaban las mejores fanescas. Los seleccionados fueron Alameda Hotel Mercure, Hotel Hilton Colón, Hotel Casa Gangotena, Honey & Honey, Restaurante Pacífico, Hotel Quito y La Choza Restaurante, El Palacio de la Fritada, Restaurante Patria, Restaurante Rincón La Ronda, Restaurante Barlovento Alta Mar y Hasta la Vuelta Señor. Para elaborar la lista se visitó alrededor de 2 000 locales.

Las inscripciones para el concurso de fanescas en los mercados están abiertas hasta el 12 de marzo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)