12 de agosto de 2014 12:32

Inscripciones para las cocinas de inducción arrancarán el 18 de agosto

Las ollas deben ser fabricadas con material ferrozo para que funcionen con las nuevas cocinas de inducción. archivo, ALFREDO LAGLA / el comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 17
Indiferente 30
Sorprendido 55
Contento 8
Alberto Araujo. Redactor.

Los consumidores que quieran acceder al plan de sustitución de cocinas de gas por cocinas de inducción podrán hacerlo a través de una página web habilitada por el Ministerio de Electricidad a partir del próximo lunes 18 de agosto del 2014.

Esta página web es www.ecuadorcambia.com que actualmente está habilitada para dar información sobre el programa que busca sustituir 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia.

El Ministerio de Electricidad también habilitó el número gratuito 1-800-262- 462 (COCINA) donde el usuario recibirá información para acceder al programa de cocinas de inducción en seis pasos dependiendo de si es propietario del inmueble donde instalará el artefacto o es arrendatario.

A continuación los seis pasos a seguir para acceder al programa.
SI ES ARRENDATARIO.

1. El usuario deberá estar al día en el pago de su planilla eléctrica y tener su certificado actualizado de votación. A partir del lunes 18 de agosto del 2014 tendrá que registrarse en la página web www.ecuadorcambia.com 

2. Deberá tener a la mano su número de suministro o código único eléctrico nacional que se encuentra en la parte superior izquierda de su planilla de luz.

3. En caso de tener instalada ya una cocina de inducción en su domicilio, deberá pedir una inspección a la empresa distribuidora de su localidad para que pueda acceder al subsidio de los primeros 80 kilovatios hora (kW-h) al mes que equivale a alrededor de USD 8.

4. En caso de aún no tener instalada la cocina, deberá pedir el cambio del medidor de su domicilio a la empresa eléctrica si el que tiene actualmente no soporta el voltaje de 220 voltios (V).

Es decir, si tiene un medidor monofásico, tendrá que pedir el cambio. En caso de tener un medidor bifásico o trifásico no necesita pedir el cambio. Los usuario también podrán pedir la instalación interna que requieren los hogares para que la nueva cocina funcione.

5. El usuario deberá ingresar sus datos de contacto: Nombre, número de cédula, teléfonos, etc. Ingrese sus datos de contacto.

6. La empresa eléctrica de su localidad se contactará con el usuario.

7. El arrendatario deberá además llenar un formulario con la autorización del propietario del inmueble para hacer los cambios tanto del medidor como la instalación interna.

EN CASO DE SER PROPIETARIO

Deberá seguir los mismos seis primeros pasos menos el séptimo.

El usuario también puede hacer su registro en las páginas de las empresas eléctricas de Quito (www.eeq.com.ec) / Guayaquil (www.electricaguayaquil.gob.ec) y de Cuenca
(www.centrosur.com.ec).

Aunque el programa tenía previsto arrancar este mes con una oferta de 47 000 cocinas de 12 fabricantes, solo dos marcas (Indurama y Fibroacero-Ecogas) arrancarán con la producción a partir del 15 de agosto. Se prevé que fabriquen 10 000 unidades que estarán en percha la última semana de agosto.

Los precios de las cocinas oscilarán entre USD 153 y
USD 696 según el número de quemadores o zonas de cocción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (13)