23 de marzo de 2016 08:07

Las inscripciones al Bachillerato Virtual Inclusivo estarán abiertas hasta junio 

Un joven usa su laptop. Foto: AFP

Las personas mayores de 18 años que deseen culminar el bachillerato tienen la posibilidad de retomar sus estudios a través de un sistema de educación en línea. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 102
Redacción Elcomercio.com

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Distrito Metropolitano de Quito abrió las inscripciones para ingresar al primer año del Bachillerato Virtual Inclusivo (BVI) del el año lectivo 2016-2017. El objetivo de este proyecto es disminuir el rezago escolar de jóvenes y adultos de la capital, según señaló la entidad en un comunicado.

Hasta el momento (marzo del 2016) hay 50 inscritos y quedan 450 cupos disponibles, precisó la entidad municipal. Las inscripciones para esta modalidad de estudio estarán abiertas hasta junio de 2016.

Las personas mayores de 18 años que deseen culminar el bachillerato tienen la posibilidad de retomar sus estudios a través de un sistema de educación en línea. Podrán elegir tres especialidades: Bachillerato General Unificado en Ciencias; Técnico de Servicios con la figura profesional en Administración de Sistemas y Técnico de Servicios en Información y Comercialización Turística.

Los requisitos necesarios para inscribirse son: copia de la cédula de ciudadanía a color, dos fotografías tamaño carné, certificado original de haber terminado la primaria y los certificados originales de matrículas y promociones de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica.

El Municipio capitalino además señaló que los alumnos contarán con apoyo y acompañamiento técnico de tutores y gestores educativos de los Ciber-Centros con los cuenta el programa de BVI. En estos sitios también se receptarán las inscripciones de los interesados.

Días y horarios de atención de los Ciber-Centros

Norte: Sector Carcelén Alto, en el parque principal, calle República Dominicana y Francisco Ruiz, junto al UPC. Puede ir de miércoles a viernes desde las 09:00 hasta las 17:30 y los sábados desde las 08:00 hasta las 16:30.

Centro: Oficina del Bachillerato Virtual Inclusivo de Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, calle Mejía Oe2-66 y Guayaquil, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:30. Más información en el teléfono 2284099, extensión 215.

Sector de San Diego, plaza de la iglesia de San Diego, esquina de las calles Chimborazo e Imbabura. La atención será el miércoles y jueves desde las 09:00 hasta las 17:30 y el sábado desde las 08:00 hasta las 16:30.

Sur: Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario, en el sector el Beaterio, calles Beaterio y E2D. Usted puede acudir de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 18:00 y los sábados desde las 08:00 hasta las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (13)