19 de mayo de 2015 14:39

La inscripción para acceder a 2 000 cupos para estudiar en 20 unidades municipales se abrirá el 8 de junio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Mariela Rosero

Del lunes 8 al viernes 12 de junio se desarrollará el proceso de inscripciones en línea para el ingreso de estudiantes a las 20 unidades educativas y colegios municipales.

Residir a dos kilómetros a la redonda de la institución educativa, en el área urbana. Ese es el requisito principal para acceder a uno de los 2 000 cupos disponibles para acceder a primer grado de educación general básica, en las unidades educativas y, a octavo grado, para los colegios. En la zona rural se considera la vivienda en la parroquia en la cual se encuentre localizado el establecimiento.

A más de la zonificación, para el primer grado, debe tener la edad adecuada (5 años) y para octavo año, la certificación de que se está cursando el séptimo año. Se utilizarán varios métodos de verificación de la autenticidad de los datos de residencia de los postulantes, en caso de comprobar que la información sea falsa, se perderá el cupo.

Una Ordenanza Metropolitana regula el proceso de inscripciones, sorteo de cupos y matrícula para las instituciones educativas municipales. En ella se toma en cuenta la universalidad, atención prioritaria, igualdad de género, participación ciudadana, corresponsabilidad, flexibilidad, equidad e inclusión, interculturalidad y plurinacionalidad, acceso y permanencia. Además las políticas de: agrupación familiar, vulnerabilidad y zonificación.

El 10% de cupos se destinará a pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes y montubios, y, el 5% para niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

El proceso de inscripciones se realizará desde las 00:00 del lunes 8 de junio hasta las 12:00 del viernes 12 de junio, en la página web: www.educacion.quito.gob.ec y en ella estará habilitado el sistema de inscripción. El 12 de junio a las 12:00, en el Salón de la Ciudad, se hará un sorteo público de los cupos, con la presencia de un notario, concejales o sus delegados de la Comisión de Educación y Cultura, autoridades de instituciones educativas municipales.

En las administraciones zonales habrá puntos de consulta y apoyo para ayudar a los padres de familia para inscribir a sus hijos. Se recomienda hacer una sola inscripción porque si se registran dos veces o más, el sistema automáticamente anula el trámite.

Sobre los cupos para los años intermedios, se conocerá si se libera un cupo al finalizar el año lectivo y para esos casos se priorizará a personas en situación de vulnerabilidad o para promover la reagrupación familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)