17 de July de 2009 00:00

Inquietud por posibles daños en el Endeavour

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los astronautas del transbordador espacial Endeavour inspeccionaron ayer el escudo térmico de la nave, en busca de los  daños provocados durante el lanzamiento, después de que la NASA revisara imágenes de video que mostraron que hubo restos que impactaron la protección del orbitador. Así lo dijeron funcionarios de la Agencia espacial.

El transbordador y siete astronautas despegaron el miércoles para entregar el último segmento del laboratorio de investigación japonés Kibo a la Estación Espacial Internacional. La nave tiene previsto llegar al puesto orbital hoy, para cumplir una misión de 11 días.

Endeavour también lleva suministros, partes sueltas y a un nuevo miembro de la tripulación, el astronauta estadounidense Timothy Kopra, quien se quedará a bordo de la estación para ocupar el puesto de ingeniero de vuelo que actualmente desempeña el japonés Koichi Wakata.

Imágenes del vuelo mostraron pequeñas nubes de fragmentos, posiblemente restos de espuma aislante del tanque externo de combustible, que golpearon la protección térmica del Endeavour.  Cabo Cañaveral. Reuters


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)