17 de octubre de 2014 23:44

Inpaecsa ingresa al mercado del papel higiénico

Fábrica de papel Tisú. Foto: Mario Faustos / El Comercio.

Fábrica de papel Tisú. Foto: Mario Faustos / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 18
Contento 3
Redacción Guayaquil

Industria Papelera Ecuatoriana (Inpaecsa) incursiona en el mercado del papel higiénico. La firma inauguró este viernes 17 de octubre del 2014 su primera planta procesadora de papeles tisú, utilizados para la elaboración de papel higiénico, servilletas de mesa y toallas de cocina.

La firma se constituyó en el 2011, y desde hace cuatro meses empezó sus operaciones de prueba, bajo la marca Hada. Esta está dirigida a cuatro segmentos: medio alto y alto; medio, con varias presentaciones, popular, también con varias presentaciones; y servilletas y toallas de cocina.

Según el gerente general, Jorge Ariaza la firma invirtió alrededor de USD 35 millones en el montaje de la planta ubicada en el ingreso a la ciudad de Babahoyo (Los Ríos) y la adquisición de la maquinaria.

Inpaecsa

La firma espera captar en los próximos cinco años, un 18% del mercado del papel higiénico del país. Su capacidad instalada de producción es de 18 400 toneladas al año.

La planta inicia con una fuerza de trabajo de 90 empleados, en un terreno de 14 hectáreas donde antes funcionó otra empresa del sector del papel, La Reforma.

Con la fabricación de papel tisú, a partir de material reciclado, la firma espera que el país deje de importar alrededor de USD 40 millones en ese rubro. Según el Banco Central, entre enero y junio pasado, el país importó 18 159 toneladas del insumo, dentro de las partidas papel higiénico y bobinas de papel para conversión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)