3 de julio de 2017  14:08

Juez de Pichincha confirma la inocencia del periodista Martín Pallares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 156
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 920
Sara Ortiz

"Este es un triunfo no sólo para mí, sino para todos los periodistas que podemos seguir expresándonos". Estas fueron las primeras palabras del periodista Martín Pallares, tras confirmarse su estado de inocencia. 

Luego de cuatro horas de audiencia, el juez Fabricio Carrasco, de la Unidad Judicial de Contravenciones de Pichincha, aseguró que en este proceso no se confirmó la responsabilidad de Pallares.

Él fue denunciado por el expresidente Rafael Correa de haberle supuestamente proferido expresiones de descrédito y deshonra a través de una publicación hecha por él, en el portal 4Pelagatos.

El texto al que hace referencia fue publicado el 25 de abril del 2017, con el título: “Sí a Correa le sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”.

Los simpatizantes de Pallares y de Correa se enfrentaron a través de gritos y consignas afuera de la Unidad Judiail. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los simpatizantes de Pallares y de Correa se enfrentaron a través de gritos y consignas afuera de la Unidad Judicial. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La defensa de Pallares usó como argumento principal el hecho de que Correa no asistiera a la diligencia y no se pudiera comprobar ni por su testimonio o mediante una pericia psicológica el supuesto daño o afectación provocado por el artículo de opinión.

Por otro lado, el abogado del exmandatario, Caupolicán Ochoa, dijo que el texto era "afrentoso".

Tras conocerse la sentencia, los simpatizantes de Correa y los allegados y amigos de Pallares gritaron consignas a favor y en contra adentro de la Unidad Judicial.

Fue necesaria la presencia de policías antimontines para controlar a las barras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (122)
No (27)