27 de abril de 2018 16:27

Inocar confirma que el aguaje no afectará actividades turísticas en las costas durante el feriado

El período de aguaje no afectará las actividades turísticas durante el feriado, dice el Inocar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El período de aguaje no afectará las actividades turísticas durante el feriado, dice el Inocar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó este viernes 27 de abril del 2018 que las condiciones del mar serán normales durante el feriado por el Día del Trabajo, que se inicia desde el sábado 28 de abril.

El capitán Edwin Pinto, subdirector del Inocar, señaló que el lunes 30 de abril se inicia un período de aguaje, pero que esta condición del mar es normal para la época del año y no afectará el turismo. “Tenemos un período de aguaje desde el lunes 30 (de abril) que se mantendría hasta el 2 de mayo. Esto no significa que vayamos a tener afectaciones fuertes por oleajes intensos”.


Las olas que se esperan durante los días de feriado serán normales para la época, agregó Pinto. “No va a haber ningún problema para la actividad turística en el borde costero, a pesar de que tenemos estos días de aguaje en los cuales siempre se recomienda tener un poco de precaución por las corrientes de resaca”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)