13 de December de 2009 00:00

Innovadoras esponjas cuidan de sus sueños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colchón ideal es aquel que brinda la firmeza necesaria para dar soporte a la columna vertebral, asegurando que esta permanezca perfectamente alineada durante las horas de sueño, al tiempo que le permite estar  cómodo para lograr un descanso  reparador y saludable. Para alcanzar este objetivo, se ha  implementado en la fabricación de los colchones un material de alta tecnología denominado memory foam, que en español significa  ‘esponja con memoria’.



Tenga en cuenta

Memory foam  es una esponja elaborada con poliuretano y algunos químicos que le permiten tener  gran  flexibilidad para adaptarse a las formas de su cuerpo. 

Los colchones y almohadas fabricadas con memory foam tienen la posibilidad de adaptarse perfectamente a la silueta, dando soporte ideal y distribuyendo la presión de manera equitativa en la superficie.

Ventajas.   Entre los beneficios principales para la salud, están el mejoramiento de la circulación, la disminución de dolores o lesiones causadas por la mala postura, ya que da un soporte adecuado a la columna, al mantenerla totalmente alineada,  y  permite disfrutar de un sueño  reparador y profundo.
Descanse mejor.  Debido a  las propiedades del ‘memory foam’, de adaptarse a las formas de su cuerpo, cualquiera sea la postura que adopte; su utilización  disminuye  el cambio de posición en un 90%,¿Qué es memory foam?

Se originó en la NASA, como una forma de proteger a los astronautas de la presión corporal que experimentan debido a  las fuerzas gravitatorias al momento de despegar. 

Posteriormente,   estos innovadores elementos  se han utilizado con fines médicos, para que quienes permanecen mucho tiempo acostados o sentados, por su inmovilidad física, no tengan ulceraciones, llagas o incluso gangrena causadas por la presión que la superficie ejerce sobre el cuerpo.

Más adelante, además, se optimizó su producción para reducir los costos de su elaboración y comenzó a emplearse en la fabricacIón de colchones, almohadas, cojines, entre otros artículos de consumo regular.

La también llamada esponja viscoelástica es un producto de alta tecnología, fabricado con poliuretano (material plástico poroso formado por una agregación de burbujas), en combinación con ciertos químicos que le otorgan la elasticidad y densidad ideales para que se adapte perfectamente a la forma de los cuerpos.

Es decir, a diferencia de lo que sucede con otros materiales, las células del memory foam se comprimen totalmente durante cada presión ejercida por el peso del cuerpo, esto es, cada vez que alguien se recuesta en el colchón. Al levantarse, cuando la presión ha desaparecido, lentamente vuelve a su estado original. Esa lentitud es exactamente la clave de las ventajas que ofrece este material, ya que su flexibilidad no provoca fuerzas contrarias a la presión del cuerpo.

Además, las esponjas memory foam son sensibles a la temperatura. De esta manera, se vuelve más firme y dura cuando la temperatura es más baja, mientras que con el calor se suaviza, tornándose más flexible.
Esta característica favorece a la adaptabilidad de esta superficie a la forma del cuerpo, dando una sensación de comodidad.

Beneficios para la salud

Debido a las características propias de este tipo de esponjas, el colchón fabricado con ellas mantiene la capacidad de disminuir considerablemente la tensión en las zonas del cuerpo más sensibles, como la cabeza, el cuello, los hombros, la zona lumbar de la columna y las caderas, contribuyendo, de esta manera,  a la salud especialmente de la columna vertebral.

Al comprimirse la esponja, esta se acopla perfectamente a las formas, resistiendo el peso corporal y brindando un soporte adecuado, ya que los espacios vacíos que naturalmente deja la silueta se rellenan; por ejemplo, el área entre la cabeza y el hombro, sin dejar que la cabeza caiga excesivamente o esté demasiado elevada. De esta manera, el peso del cuerpo se distribuye equitativamente en la superficie, evitando lesiones y dolores musculares, al mismo tiempo que la columna vertebral se mantiene permanentemente alineada.  

Esta función es clave para un buen descanso, ya que el cuerpo permanece en una postura cómoda, logrando que se relaje y descanse verdaderamente.

Mejor circulación

Al disminuir la presión en el cuerpo, la circulación sanguínea mejora. Esta función  garantiza una mejor regeneración  y mayor calidad de sueño.

Descanso profundo

Con esta gran adaptabilidad que brinda la esponja memory foam, el colchón se acomoda a cualquier posición que adopte la persona. De esta forma, se  logra evitar que usted dé vueltas sobre la cama, en busca de la postura  adecuada para dormir, y  le permite disfrutar de un profundo descanso.

Mayor duración

Al presentar  mayor densidad y debido a la capacidad de restituir su estado original, después de soportar el peso del cuerpo, este material no se deforma como otros, por lo que los objetos fabricados con esta clase de esponjas tienen una vida útil más prolongada.

Sin dolores por la mañana

Debido a que el cuerpo no tienen que adaptarse a la forma de la almohada o del colchón, que  pueden ser excesivamente rígidos, sino que es el colchón lo que se acopla a su silueta,  la tensión y los dolores se reducen considerablemente, favoreciendo a un mayor descanso durante la noche y un mejor rendimiento al día siguiente, en las labores cotidianas.

Considere la inversión

Aunque el precio de los colchones fabricados con este material es más elevado, no se debe escatimar cuando se trata del buen dormir, que es indispensable para un descanso adecuado y un mejor rendimiento en el día; por tanto, analice los beneficios que brinda esta inversión frente a su costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)