7 de January de 2010 00:00

Inmunidad de Comisión de la Verdad se debate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea debate hoy el otorgamiento de inmunidad para los miembros de la Comisión de la Verdad, que investiga las  supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado entre 1984 y 1988, y otros casos especiales.

En el informe para primer debate, la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional propuso que se otorgue la inmunidad  a “los miembros de la Comisión (de la Verdad), del comité de soporte,  secretario ejecutivo, consultores y personal investigativo”.

En la Asamblea se presentó también un informe de minoría, en el cual se rechaza la entrega de la inmunidad, pues “quien dice la verdad no tiene que temer las consecuencias”. Pero eso es falso para la asambleísta Marisol Peñafiel (foto), pues se debe precautelar la seguridad de los comisionados.

Esta fue la opinión del presidente de la República, Rafael Correa, quien envió el proyecto de ley a la Asamblea. Para él  los comisionados no pueden ser responsables penalmente por sus investigaciones.

Además,  hoy  se trata el proyecto para dar inmunidad a la Comisión de  Angostura. Este grupo entregó su reporte el 10 de diciembre pasado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)