31 de agosto de 2017 14:49

Inmobiliar subasta 10 bienes inmuebles en Guayaquil

En total 116 oferentes se inscribieron en el proceso y las expectativas de venta son de alrededor de USD 4 millones. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

En total 116 oferentes se inscribieron en el proceso y las expectativas de venta son de alrededor de USD 4 millones. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) puso a la venta, este jueves 31 de agosto de 2017, 10 propiedades, entre casas y terrenos, ocho ubicadas en Guayaquil, una en el cantón Durán (Guayas) y otra en la comuna Olón, en Santa Elena.

En total 116 oferentes se inscribieron en el proceso y las expectativas de venta son de alrededor de USD 4 millones. "Este dinero pasa a la cuenta única del Estado y la disposiciones del Presidente (Lenín Moreno) es que se destine al plan de vivienda Casa para Todos", recordó Nicolás Issa, director general de Inmobiliar.

Cada subasta se desarrolla por espacios de 20 minutos. A partir de la primera oferta sobre el precio base los participantes debían incrementar la puja al menos en un 1% del valor. "Nos ha ayudado mucho que el Banco del Pacífico financie a las personas que han ganado la subasta", acotó Issa.

Los interesados deben pagar el 10% del precio base para poder participar, y si ganan la oferta la entidad bancaria les ofrece financiamiento hasta por el 80% del valor del inmueble. De no ganar, se les devuelve al oferente el valor entregado.

El primer terreno vendido se ubica en la lotización Las Brisas, en el cantón Durán. De USD 32 000 en su precio inicial, fue adquirido en USD 550 000 por Ángela Andrade, corredora inmobiliaria. Ella acudió en representación de un cliente. "Es un terreno en las cercanías del río, hay muy pocos así", dijo.

Daniel Bustos compró un solar en la ciudadela Urbanor por USD 80 000 para construir una casa para su familia. "Pensaba gastar hasta USD 50 000 pero, pero tuve competencia y realmente quería el terreno", indicó.

A nivel nacional son un total de 333 bienes que se venderán por etapas y con los que se espera recaudar USD 107 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)