30 de agosto de 2017 12:51

Inmobiliar espera recaudar USD 4 millones con la primera subasta de bienes inmuebles

La subasta de Inmobiliar de bienes inmuebles inició este miércoles 30 de agosto en Quito. Foto: Gabriela Coba/ EL COMERCIO

La subasta de Inmobiliar de bienes inmuebles inició este miércoles 30 de agosto en Quito. Foto: Gabriela Coba/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La primera subasta de bienes inmuebles del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) se desarrollará durante dos días, el 30 y 31 de agosto. Con ella se espera recaudar USD 4 millones, señaló la institución en un comunicado.

138 oferentes participarán en la oferta de 16 bienes que se realizará durante dos días.

Nicolás Issa, director de Inmobiliar, señaló que "de los 16 inmuebles solo uno no tuvo oferente".

Además dijo que quien gane alguna puja "puede aplicar al crédito del Banco del Pacífico, que le puede dar el valor de hasta el 80% del bien" para el financiamiento.

Los inmuebles están avaluados entre USD 15 826,16 y USD
1 292 327,20. El más costoso es Casa Mejía, ubicada en el Centro Histórico de Quito. Tiene 1116,91 m2 de construcción.

En la capital, donde la subasta se realiza este miércoles 30 de agosto, se receptaron inscripciones de 22 personas, interesadas en cinco bienes. Entre ellos se encuentran una oficina de World Trade Center.

María José S. fue la persona que ganó la puja de ese inmueble. Manifestó que para participar "hice un poco de estudio de mercado para saber hasta cuánto yo podía pagar. Me parece un precio justo USD 116 mil. Era mi última oferta".

Para la subasta de Guayaquil, del 31 de agosto, se registraron 116 oferentes, la mayoría interesados por los lotes ubicados en Las Brisas, Urbanor y Puerto Azul.

Las inscripciones para esta puja se recibieron el 21 y 22 de este mes en las oficinas de la institución de Quito y el Puerto Principal.

Los inmuebles de esta oferta "pertenecían a la banca cerrada, otros también pueden ser bienes que pasaron a ser parte de Inmobiliar por el Decreto 435. Hay que aclarar que siempre se declara la pertinencia para la venta. Es decir nosotros hacemos un análisis de si realmente sirve o no al Estado y luego se autoriza la venta", manifestó el Director de Inmobiliar.

Agregó que "todos los bienes están saneados. Cuando hay un problema legal no pueden salir a la venta".

Las subastas de la institución son parte de una de las cuatro medidas de austeridad que el presidente Lenín Moreno anunció el pasado lunes 7 de agosto en su informe semanal.

El dinero que se obtenga de la venta de bienes de Inmobiliar será destinado para el plan Casa para Todos. Del 15 al 18 de este mes se llevó a cabo la subasta de 89 vehículos, a través de la cual se obtuvo USD 867 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)