8 de agosto de 2017 16:19

Inmobiliar tiene 333 bienes listos para  la venta por un monto de USD 107 millones

El presidente Lenín Moreno anunció la venta de un avión presidencial, aún no se conoce cuál de las dos naves se venderá. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno anunció la venta de un avión presidencial, aún no se conoce cuál de las dos naves se venderá. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 128
Carolina Enríquez y Adriana Noboa (I)

El Gobierno comienza a cuantificar los montos que generarán las medidas de austeridad anunciadas el lunes 7 de agosto del 2017.

El director de Inmobiliar, Nicolás Issa, indicó este martes, 8 de agosto, que 333 bienes están listos para salir a la venta por un monto de USD 107 millones.

Luego de eso, informó que apresurará la venta de otros 300 bienes, valorados en unos USD 200 millones.

Inmobiliar, dijo, es el administrador de todos los bienes del Estado y tiene a cargo unos 18 000 bienes. Unos se pueden vender y otros no.

Entre los bienes que se venderán están terrenos, oficinas, parqueaderos, edificios coloniales, entre otros.

Por su parte, en cuanto a los vehículos de lujo, Issa dijo que Inmobiliar maneja un grupo de autos que pasaron de la banca cerrada, que fueron retenidos por temas de narcotráfico o lavado de activos. Se trata de unos 30 vehículos de alta gama, solo en manos de Inmobiliar.

Sobre el avión no especificó cuál de las dos naves que hoy tiene la Presidencia se venderá.

Este lunes pasado el presidente Lenín Moreno anunció, en su espacio televisivo de rendición de cuentas, que la situación económica del país requiere decisiones entre las que está también la venta de uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (26)