1 de julio de 2016 07:20

Los inmigrantes retornados voluntariamente llegan a 70 000 en 2015, según OIM

Vista aérea del barco que ha rescatado a una embarcación con inmigrantes a bordo, cerca de Melilli, Sicilia, Italia, el 30 de junio del 2016. Foto: EFE

Vista aérea del barco que ha rescatado a una embarcación con inmigrantes a bordo, cerca de Melilli, Sicilia, Italia, el 30 de junio del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Casi 70 000 inmigrantes de 156 nacionalidades repartidos en 97 países eligieron retornar a su nación de origen voluntariamente en 2015, dijo el viernes 1 de julio del 2016 la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM, que coordina un programa para ayudar a quienes decidan volver a su país, señaló que esta cifra se ha incrementado en un 60 % respecto al año anterior, cuando casi 43 800 personas optaron por esta opción.

"El año pasado vimos el número más alto de retornos voluntarios en los últimos 15 años. Necesitamos más políticas de retorno voluntario que garanticen la dignidad de los inmigrantes", dijo en un comunicado la directora de la asistencia a los migrantes de la OIM, Anh Nguyen.

Según la OIM, el 31 % de los retornados fueron mujeres y el 24 % niños.

La mayoría de los beneficiarios del programa (cerca de un 80 %) residían en países europeos, especialmente de Alemania, Austria, Bélgica, Grecia y Holanda.

Casi la mitad de los 70.000 retornados estaban en Alemania.
Asimismo, los retornos de otras regiones como Oriente Próximo, África y Asia también aumentaron el año pasado.

Otros de los principales países en los que se encontraban los inmigrantes retornados fueron Indonesia, Marruecos, Níger y Yemen.

Los principales países de origen de los retornados fueron Albania, Kosovo, Serbia, Etiopía, Irak, Macedonia, Ucrania, Rusia, Pakistán y Bosnia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)