6 de octubre de 2016 09:00

Inmigrantes se fugan de centro de internamiento en España, 5 policías heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Policía buscaba este jueves 6 de octubre del 2016 a 26 inmigrantes escapados la víspera de un centro de internamiento en el sureste de España, tras “un motín” que dejó a cinco policías heridos, informaron las autoridades.

La noche del miércoles, 67 inmigrantes llegaron a fugarse del centro público, que albergaba a 127 extranjeros sin permiso de residencia, en Sangonera, cerca de la ciudad de Murcia (sureste) , indicó a la AFP una portavoz de la delegación del gobierno regional.

Para la tarde del jueves, “quedan 26 huidos (...), prácticamente todos argelinos”, especificó la portavoz.

Uno de los extranjeros fingió estar enfermo, y cuando los agentes entraron a socorrerlo, “los otros aprovecharon para agredir a los policías, se armaron con los extintores del centro, fueron rompiendo los accesos y consiguieron salir al exterior”, relató.

De los cinco policías, que sufrieron “policontusiones” y “traumatismos” , uno todavía no ha recibido el alta médica, agregó la portavoz.

El centro de retención de Sangonera, que alberga solo a hombres, ha sufrido otros episodios de fuga en el pasado. Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP) , diez personas huyeron el 21 de agosto, en circunstancias similares.

El SUP pidió en un comunicado “el cierre inmediato del Centro de Internamiento”, al denunciar carencias en materia de seguridad y falta de personal.

Los siete centros de internamiento de extranjeros en España albergaron durante 2015 a unas 6.500 personas, afirmó en un informe divulgado en septiembre el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) .

El reporte denunció retenciones abusivas de personas que de todos modos no pueden ser expulsados, como los menores.

Estos centros alojan principalmente a extranjeros sin permiso de residencia que son objeto de un proceso de expulsión. Pero el SJM también ha detectado entre los extranjeros a enfermos, víctimas de trata, menores y demandantes de asilo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)