2 de enero de 2017 12:50

Una mujer intenta ingresar a España con un inmigrante en una maleta

El joven tuvo que recibir atención médica por su estado de salud y la falta de oxígeno en la maleta.

El joven tuvo que recibir atención médica por su estado de salud y la falta de oxígeno en la maleta. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 18
Contento 0
Agencia DPA

La policía española detuvo a una joven marroquí que intentaba ingresar en el país con un inmigrante escondido en una maleta, informaron este martes 2 de enero de 2017 medios locales citando fuentes judiciales.

La detención tuvo lugar el pasado viernes 30 de diciembre de 2016 en la frontera del enclave español de Ceuta, en el norte de África, cuando la mujer de 22 años intentó superar los controles con un coche que llevaba una maleta en el techo.

Su actitud evasiva y nerviosa llamó la atención del personal de Aduana, por lo que agentes de la Guardia Civil española pidieron a la joven que abriera la maleta. En el interior encontraron a un inmigrante subsahariano sin documentación que dijo ser de Gabón y tener 19 años.

El joven tuvo que recibir atención médica por su estado de salud y la falta de oxígeno en la maleta. La joven marroquí, entre tanto, fue detenida y trasladada a prisión por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y por poner en peligro la vida del inmigrante.

Las fronteras de los enclaves de Ceuta y Melilla con Marruecos son dos de los puntos por los que inmigrantes africanos intentan ingresar a España. En la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, más de un millar de subsaharianos asaltaron la valla fronteriza de Ceuta. Sólo dos lo lograron, mientras que cinco agentes españoles y decenas de marroquíes resultaron heridos en el asalto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (14)