1 de septiembre de 2014 13:07

La actividad del volcán Tungurahua no interrumpió el inicio de clases

Estudiantes de la Unidad Educativa Cotaló. Foto: EL COMERCIO

Estudiantes de la Unidad Educativa Cotaló. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La actividad eruptiva del volcán Tungurahua no interrumpió el inicio de las actividades escolares en la parroquia Cotaló, en Tungurahua, y Bilbao, en Chimborazo. Los alumnos, padres de familia y docentes acudieron a los centros educativos la mañana de hoy , lunes 1 de septiembre del 2014.

En los exteriores de la Unidad Educativa Ignacio Martínez, en Cotaló perteneciente al cantón Pelileo, conversaba un grupo de alumnos que ingresaron al primer año de bachillerato. La charla se basó en las actividades efectuadas en las vacaciones.

La emisión continua de ceniza y vapor en el coloso no llamó su atención. "Estamos bien y vamos a estudiar con ganas en este año", dijo uno de los jóvenes.

Asimismo, los padres de familia de la Unidad Educativa Zamora, en Bilbao, realizaron una minga de adecentamiento en los alrededores de la infraestructura educativa. El centro de estudio se ubica en las faldas del volcán y pertenece al cantón Penipe, en Chimborazo.

Antonio Chango, padre de familia, comentó que están preparados para evacuar si hay un incremento súbito de la actividad. "El estudio de nuestros niños no debe detenerse por el volcán", dijo Chango.

El volcán Tungurahua continúa con emisiones de vapor y cargas moderadas de ceniza. Además, la salida del material está acompañada de explosiones que sobrepasaron los 3 000 metros de altura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)