2 de febrero de 2016 11:08

Se inició vacunación contra la fiebre aftosa en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

La primera fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia de Tungurahua continúa hoy, martes 2 de febrero del 2016. La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) informó que 25 brigadistas son los responsables de suministrar la vacuna.

Javier Rodríguez, coordinador Zonal de Agrocalidad, informó que los brigadistas estarán acompañados por los técnicos de la entidad en sus recorridos por los nueve cantones de la provincia. El ganadero deberá cancelar USD 0,60 por cada animal inmunizado.

“La actividad se realiza con el propósito de mantener el certificado de país libre de aftosa. Esperamos el apoyo de todos los ganaderos de la provincia”, comentó Rodríguez.

El Ecuador fue declarado libre de fiebre aftosa en febrero de 2015. El anuncio de los técnicos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) permite a los ganaderos exportar cárnicos y lácteos.

El país luchó contra la enfermedad, que afecta al ganado bovino, desde 1943.

En Tungurahua se espera aplicar 120 000 dosis. Las vacunas se encuentran refrigeradores y envases especiales para mantener su temperatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)