10 de enero de 2017 20:26

Iniciaron trabajos en la casa patrimonial que cedió en el centro norte de Quito

casa patrimonial

La mañana de este martes 10 de enero de 2016 cayó una vivienda patrimonial en Quito. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Tras la caída de una parte de la vivienda patrimonial, ubicada en las calles Santiago y Manuel Larrea, la mañana de este martes 10 de enero del 2016 se inició una intervención en este lugar. Las acciones se llevaran a cabo en conjunto entre el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y los organismos a cargo de la Secretaría de Seguridad del Distrito.


Según el IMP, hoy se inició con el apuntalamiento de la casa, el retiro manual de los materiales de la vivienda y se prevé que se colocará una sobrecubierta provisional para evitar que el predio se siga humedeciendo y pueda caer más material.La calle también se habilitó nuevamente al tránsito vehicular.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe- M), explica que el Municipio está colaborando con el traslado de los bienes de los locales que se ubicaban en esta zona a nuevas instalaciones que los afectados han arrendado alrededor de la vivienda afectada.

Rivera recomienda que los dueños de casas patrimoniales, establecidas así por el IMP, deben de realizar un mantenimiento de manera periódica.

Ante cualquier filtración, grietas, humedad o saturación de agua recomienda comunicarse con el 911. No es recomendable realizar reforzamientos estructurales sin el criterio de un profesional de la construcción y se debe buscar asesoramiento técnico por parte del IMP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)