8 de noviembre de 2015 18:00

Se inició la semana de la seguridad vial en Ecuador

Motociclistas se concentraron en la Tribuna de Los Shyris para celebrar el inicio de la semana de la seguridad vial. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO

Motociclistas se concentraron en la Tribuna de Los Shyris para celebrar el inicio de la semana de la seguridad vial. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriela Castellanos

Este domingo 8 de noviembre se inició la VI Semana de la Seguridad Vial. La campaña tiene como objetivo reducir los siniestros de tránsito en el país.

El evento se inauguró con una rodada de clubes de motociclistas. Ellos llegaron hasta la Tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito, para pedir que los ciudadanos los repeten. El evento está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y se realizarán actividades en varias provincias.

María del Carmen de la Torre, presidenta de la fundación Corazones en el Cielo, asegura que lograr que se reduzcan los accidentes es un trabajo de toda la ciudadanía. “Todos somos peatones, motociclistas, ciclistas, conductores”, dijo. La idea es lograr que la sociedad desarrolle una conducta de amabilidad y respeto hacia los otros.

Varios clubes de motociclistas se reunieron. Los Alfa, Omega, Piratas, Demonios del Camino, Wind Bikers y otros se hicieron presentes en la rodada. Todos tenían un mismo pedido. “Nosotros también somos un vehículo y exigimos que se nos respete”, dijo Juan Carlos Cachot, representante de los Demonios del Camino.

Los motociclistas se quejan de que en las vías “les lanzan los carros” y que incluso los llegan a confundir con delincuentes. “Vamos por las calles y si nos paramos al lado de un vehículo suben las ventanas o aseguran las puertas”, dijo Esteban Cisneros, presidente de los Silver Home Bikers.

Sin embargo, ellos saben que el pedido no puede llegar sin una doble responsabilidad. “Nosotros exigimos que los miembros del club cumplan las normativas y las leyes de tránsito”, indicó Luis Cuestas, de los Rolling Souls.

Este acto es el primero de los que se realizarán durante la semana para crear conciencia sobre la seguridad. Durante los próximos días se realizarán talleres y conferencias, Roadshows, ferias y activaciones en la vía pública. El 15 de noviembre se cerrará el programa con un ‘Canto por la vida’ en recuerdo de las víctimas que han fallecido en accidentes de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)