13 de julio de 2017 21:37

Se inició la repavimentación de la av. Maldonado, al sur de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de repavimentación de la avenida Maldonado

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de repavimentación de la avenida Maldonado. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrés García

La circulación vehicular en la av. Pedro Vicente Maldonado, a la altura de la entrada a la Lucha de Los Pobres, en el sur de Quito, se modificó desde la noche de este jueves 13 de julio de 2017. En el sentido norte-sur de esa vía iniciaron los trabajos de repavimentación, a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Según la entidad municipal, los trabajos se realizarán en dos horarios: de 09:30 a 15:30 y de 22:00 a 05:00. En principio, se tiene previsto que la intervención dure 25 días. El objetivo es reducir el impacto en el tránsito vehicular en el sector.

Los trabajos se realizarán desde el pasaje S26 B hasta la av. Amaru Ñan, en sentido norte - sur. Mientras que en sentido sur-norte, se trabajará desde la av. Amaru Ñan hasta la avenida Morán Valverde.

En total, serán 1 880 metros de rehabilitación vial, con una inversión de USD 280 000. En esa arteria vial se realizará el fresado, imprimación y tendido de la carpeta asfáltica, con un espesor de 7.5 centímetros.

El inicio de las obras tomó por sorpresa a algunos conductores y moradores del sur de Quito. Freddy Torres reside en el sector de Quitumbe. El conductor dijo desconocer que se intervendrá la av. Maldonado. "Nos toca salir con más tiempo", comentó. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) restringió la circulación vehicular en un carril, desde la intersección con la calle Las Lajas.

El tramo que se intervendrá presenta un deterioro considerable. A lo largo de la vía hay varias fisuras y baches. Los moradores del sector, como Martha Ruiz, esperan que los trabajos se completen en el plazo establecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)