28 de noviembre de 2017 22:24

El Mundial de 40 arrancó y el alcalde Rodas perdió la primera partida

La Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal, el alcalde Mauricio Rodas la Señorita Patronato María José Reyes y el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha Pepe Granizo se enfrentaron este 28 de noviembre de 2017 en la primera parti

La Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal, el alcalde Mauricio Rodas la Señorita Patronato María José Reyes y el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha Pepe Granizo se enfrentaron este 28 de noviembre de 2017 en la primera partida por el Mundial de Cuarenta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Dos por shunsho” o “38 que no juega” son frases que toman fuerza durante los primeros días de diciembre. Es que ¿quién no las ha pronunciado en medio de una tradicional partida de cuarenta?

Este juego se ha convertido en un símbolo de la quiteñidad y por ello la noche del martes 28 de noviembre se inauguró el tradicional Campeonato Mundial de 40, organizado durante 47 años por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP).

Uno de los salones del Hotel Quito se vistió de rojo y azul para recibir a las autoridades de la ciudad, a su reina y a los amantes del 40.

Al ritmo de “Lindo Quito” se encendió este tradicional evento. El alcalde capitalino, Mauricio Rodas, no dejó pasar la oportunidad de bailar con la soberana de la ciudad, Ana Carolina Carvajal. Señaló que este campeonato es parte del corazón de los quiteños.

Rodas comentó que este es su cuarto año de participación en el Mundial de 40. “El primer año gané, tuve suerte de principiante y luego me preocupé por los organizadores y perdí los siguientes dos años, pero es hora de empezar a igualar la situación”, comentó entre risas.

La Reina de Quito fue la encargada de tomar el juramento a los participantes.

Y no podía faltar la inauguración de la zapatería, para lo que no salgan tan victoriosos. Este año la zapatería tuvo nombre “JG”, sin aludir a nadie en especial.

Finalmente, el momento de demostrar la habilidad para el 40 llegó. El Burgomaestre y la Reina arrancaron la partida enfrentándose a Pepe Granizo, presidente de la APDP y María José Reyes, señorita Patronato.

Los canelazos no faltaron y con ellos los famosos dichos del 40 se empezaron a escuchar. Pese a la alegría, este año tampoco le fue bien al Alcalde: perdió, pero con la esperanza de ir perfeccionando su técnica para jugar.

A partir de las 18:30 del miércoles 29 de noviembre arrancarán las partidas y el premio para la pareja ganadora será de USD 2 000.

Al finalizar el acto. El alcalde Rodas se pronunció sobre el decreto presidencial que dispone que “únicamente por este año, se traslade el feriado local de descanso obligatorio por la Fundación de San Francisco de Quito al día miércoles 6 de diciembre del 2017”.

Según Rodas, el pedido que hizo al Gobierno Nacional buscaba que se declare asueto el 6 de diciembre y se mantenga el feriado dispuesto por Ley para el 8 de diciembre, con el fin de celebrar las tradiciones de la ciudad.

“Es importante entender que esta no es una decisión del Municipio de Quito, sino del Gobierno Nacional y somos respetuosos de aquello”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)