25 de abril de 2015 11:36

El Ciclopaseo Quito-Tulcán arrancó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Quito (I)

A las 09:15 salió desde Llano Grande el ciclopaseo que va desde Quito hasta Ibarra, en su primera etapa que se cumplirá este sábado 25 de abril.

La segunda etapa arrancará este 26 de abril, desde la capital de Imbabura hasta Tulcán, donde concluirá. La travesía es organizada por la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito (ATRQ) y se desarrolla en honor a las celebraciones por la cantonización de la capital carchense. Se inscribieron para esta travesía alrededor de 1 000 deportistas.

El primer día, el ciclopaseo irá por la Panamericana Norte y pasará por las siguientes localidades: Calderón, Guayllabamba, Cayambe, Cajas, Otavalo, Ibarra.

Los ciclistas son escoltados por miembros de la Policía Nacional para resguardar la seguridad de los deportistas y para facilitar el tránsito.

De todas formas, la gente que quiera ir este 25 de abril hacia Ibarra y el norte del país, evitando toparse con el ciclopaseo (al menos hasta antes de Cajas), puede hacerlo por la vía Guayllabamba, Tabacundo, Cajas, Otavalo, Ibarra. Se estima que los ciclistas lleguen a Ibarra a las 15:00.

El segundo día, el ciclopaseo seguirá por la Panamericana Norte. Saldrá de Ibarra y pasará por Mascarilla, Mira (no por el Chota), Bolívar, San Gabriel, Julio Andrade y Tulcán.

Debido a las dificultades de la ruta, por las cuestas que existen, se espera que los ciclistas lleguen a Tulcán a eso de las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)