13 de July de 2009 00:00

Inició audiencia que nombrará primera jueza hispana de Suprema Corte en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El primer interrogatorio público para la confirmación de Sonia Sotomayor como jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos comienza este lunes por parte del Senado, que se espera que la nombre como la primera jueza con orígenes hispanos.
 
La audiencia de la comisión judicial del Senado sobre la nominación comienza a las 10:00 locales (14:00 GMT) con legisladores, Sotomayor, y 31 testigos invitados.
 
Si el nombramiento es confirmado por el Senado, la magistrada de 55 años reemplazará al juez David Souter, que se retiró, y se convertirá en la novena jueza de la más alta corte estadounidense, garante de la Constitución, que decide importantes cuestiones de la sociedad, tales como el porte de armas o el aborto.
 
El jurado escuchará durante al menos cuatro días a personalidades como el ex director del FBI, Louis Freeh, o a Linda Chavez, una militante conservadora.
 
El presidente Barack Obama, que nominó a Sotomayor para el puesto, la llamó por teléfono el domingo para desearle buena suerte y la felicitó por haberse reunido con 89 senadores antes de la audiencia.
 
Los expertos afirman que el resultado está prácticamente decidido, ya que los demócratas tienen, al menos sobre el papel, los 60 votos que necesitan para quebrar cualquier intento de los republicanos de usar tácticas dilatorias para bloquear la nominación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)