1 de December de 2009 00:00

Iniciativa Yasuní-ITT recibe apoyo internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Correa celebró los logros alcanzados durante la XIX Cumbre Iberoamericana de Naciones, efectuada en Portugal, que aprobó el comunicado especial sobre la Iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT.

La propuesta de dejar bajo tierra el petróleo del yacimiento Yasuní-ITT, de una capacidad de 850 millones de barriles, para evitar emisiones de dióxido de carbono y preservar la biodiversidad del oriente ecuatoriano fue apoyada por los jefes y jefas de Estado, quienes buscan medidas para enfrentar el cambio climático y garantizar la conservación de la Amazonía.

Uno de los alcances más importantes, según el Jefe de Estado, es la obtención de 50 millones de euros de Alemania para ejecutar el proyecto. Además, resaltó que España se encuentra en camino de aprobar la propuesta.

La iniciativa recibió el apoyo de la Unasur, Mercosur, Cumbre África-Sudamérica, de los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Río, entre otros. 
Correa destacó que el Padre Miguel D´Escoto, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), elogió la iniciativa como una acción que beneficiará al continente y al mundo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)