14 de April de 2010 00:00

Iniciaron deliberaciones sobre muerte de ecuatoriano Marcelo Lucero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York, DPA

El jurado del caso del joven ecuatoriano Marcelo Lucero, muerto tras ser apuñalado por un grupo de adolescentes en la localidad de Patchogue (estado de Nueva York) en noviembre de 2008, comenzó hoy la fase de deliberaciones.

El acusado Jeffrey Conroy, de 19 años, se enfrenta a varios cargos por la muerte de Lucero. Los fiscales acusaron a siete jóvenes estudiantes de secundaria de atacar a la víctima.

Conroy, acusado de asesinato en segundo grado y de crimen de odio entre otros cargos, ha sido el primero de los siete adolescentes llevado a juicio, que se celebra en la localidad de Riverhead (estado de Nueva York).

El lunes, el abogado de Conroy defendió que la muerte no fue intencionada, sino que la intención de Conroy era acompañar a sus amigos y ver cómo pegaban a un imigrante.

Por su lado, Conroy argumentó que él no había apuñalado a la víctima y acusó a uno los otros jóvenes que iban con él el día del ataque, Christopher Overton, de ser el autor.

Desde el inicio del juicio, el jurado ha escuchado el testimonio de más de veinte testigos a favor y en contra del acusado.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)