1 de noviembre de 2016 15:17

Se iniciaron los trabajos de armado del pesebre en El Panecillo

La maquinaria y las estructuras para el pesebre gigante comenzaron a colocarse a un costado de la Virgen, en El Panecillo. En ese lugar deberá estar listo el nacimiento antes de la novena en diciembre. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La maquinaria y las estructuras para el pesebre gigante comenzaron a colocarse a un costado de la Virgen, en El Panecillo. En ese lugar deberá estar listo el nacimiento antes de la novena en diciembre. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón
(I)

Las estructuras con las que se construirá el tradicional pesebre en El Panecillo ya se encuentran en los alrededores de la Virgen de Quito, ubicada en el centro de la capital. Las piezas reposan en este lugar esperando para que se empiece con su armado, que debe estar listo hasta inicios de diciembre.


Este 1 de noviembre del 2016 los trabajos en la zona eran evidentes. En un costado de la cima se ubicaba la maquinaria y el personal del Municipio de Quito coordinando la construcción de las figuras, mientras que en el otro, las piezas estaban sobre el suelo rodeadas de una cinta de “Peligro”.

Jesús, José, los tres reyes magos y otros elementos del pesebre acompañarán a la Virgen, una vez que finalice la instalación.

El proceso para la puesta en escena del nacimiento inició con el traslado de las estructuras desde el parque Bicentenario hasta esta zona. Allí se realizará el armado, soldadura, pintura y el montaje de luces.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se utilizará alrededor de 11 000 luminarias de colores y 1 000 metros de manguera led. Estas se distribuirán a los largo de las estructuras, barandas y pasamanos.

El sistema eléctrico funcionará a través de temporizadores para que las luminarias se enciendan en secuencias por determinado tiempo. Las figuras que acompañarán a la Virgen estarán alumbradas con proyectores de luz. Además, se intervendrá en los corredores, el pedestal y en la imagen de la Virgen.

Los vendedores de El Mercadillo de El Panecillo están ansiosos por ver listo el pesebre, ya que de esta forma, dicen, aumentará el número de visitantes al lugar y contribuirá a sus ventas.

Verónica Salazar, quien visitó la cima esta mañana, afirma que el nacimiento es un “espectáculo” que disfruta observar y visitar todos los años junto a su familia. El nacimiento se prevé debe estar listo antes del inicio de la novena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)