13 de octubre de 2016 17:28

El Inamhi pronostica neblina y lloviznas ligeras esta tarde y noche en Quito

La mañana de este 13 de octubre del 2016 se registró neblina en Quito, tras las precipitaciones moderadas y fuertes registradas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La mañana de este 13 de octubre del 2016 se registró neblina en Quito, tras las precipitaciones moderadas y fuertes registradas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

Para la tarde y noche de este jueves 13 de octubre de 2016, el Inamhi alertó sobre la presencia de neblina en Quito, tras las precipitaciones moderadas y fuertes registradas entre la noche de ayer, miércoles 12 de octubre, y la madrugada de hoy.

La noche de ayer, el Inamhi reportó una alerta atmosférica por la presencia de mal clima. Este fenómeno se debió al ingreso de grandes cantidades de humedad desde la Región Oriental, que por la circulación del viento, influyó en el Callejón Internandino. Esto generó las lluvias entre medianas y fuertes en Imbabura y Pichincha.

La mañana de hoy, el sol volvió con fuerza a la capital. Vladimir Arreaga, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), señaló que este fenómeno es normal ya que entramos de lleno a la época lluviosa. Sin embargo, la presencia de un fuerte sol en la mañana y lluvias en la tarde, es una característica de Quito.

Según el pronóstico del tiempo del Inhami, el resto de la tarde y noche se advierte la presencia de neblina. Arreaga recomendó a los conductores circular con precaución. Además señaló que el cielo se mantendrá nublado y se prevén lloviznas ligeras en el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) registró cuatro eventos relacionados a las fuertes lluvias.

En San Roque, Chimbacalle y El Calzado se reportaron viviendas inundadas debido al taponamiento de las alcantarillas. Los tres eventos fueron transferidos para que atienda la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). En el sector de la Backer II se dio soporte telefónico a un alertante que indicó que cada vez que llueve se inunda la zona.

Además, se reportaron cuatro accidentes de tránsito en la vía Collas, Mariscal Sucre, San José de El Condado y Zámbiza. En este último, una persona resultó herida tras la pérdida de carril y estrellamiento del vehículo.

Esta mañana, el ECU 911 de Quito también informó sobre un deslizamiento de tierra en la avenida Interoceánica, en el antiguo puente sobre el Río Chiche, y la acumulación de agua en la av. Mariscal Sucre y Loja, en el centro de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)